Con un “hat-trick” del ecuatoriano Carlos Garcés, el Atlante vino de atrás para imponerse 3-2 a los Cimarrones de Sonora en partido de la jornada 12 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
Aunque con alfileres, la victoria permite a los atlantistas seguir pegados a zona de calificación con 18 puntos a falta de tres partidos.
El Atlante no tuvo un inicio afortunado en una cancha del “Andrés Quintana Roo de Cancún mojada y que se volvió incómoda para los 22 jugadores.
Durante prácticamente todo el partido el conjunto sonorense jugó mejor que los locales y abrió el marcador al minuto 10 por conducto de Joel Leal.
El árbitro Funk no marcó un penalti en clara falta a Daniel Hachen y en la siguiente jugada los Cimarrones se pusieron 2-0 arriba con gol de René García a los 38’.
Sin embargo, en los últimos minutos el Atlante empezó a tomar el control del partido y a los 43’ Garcés aprovecha un pase preciso de Enzo Prono para acortar distancias y poco antes del silbatazo final de la primera parte en otro pase de Prono, Garcés hace un recorte y desde fuera del área bombea la pelota para empatar los cartones.
A los 65’ en otra combinación entre Prono y Garcés, el ecuatoriano conecta la pelota en los límites del área verde y anota el gol del triunfo y el décimo en su cuenta personal, lo que lo coloca como líder de goleo.