Los aspirantes priistas a la gubernatura de Quintana Roo ratificaron hoy al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manlio Fabio Beltrones, su compromiso con la unidad en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a la decisión que se tome en los próximos días respecto al candidatura para gobernador del Estado.
—Hoy el PRI debe competir contra sus propias metas y objetivos —dijo Raymundo King de la Rosa, presidente del CDE del PRI Quintana Roo, al salir de la reunión en la que participaron también el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina; los presidentes municipales Eduardo Espinosa Abuxapqui, de Othón P. Blanco; Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad; Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y la ex alcandesa de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla Madrid.
—En la próxima elección superaremos nuestro voto duro, combatiremos el abstencionismo, y demostraremos que el trabajo diario con nuestra estructura rinde más frutos que la crítica fácil y exacerbada —sostuvo.
King de la Rosa pidió a los priistas de su estado mantenerse en calma y respetar los tiempos del partido, “pero sobre todo, no confundir la efervescencia política natural en los tiempos electorales y actuar como la familia que somos, en la que a veces existen algunas diferencias que son normales, pero al final de cuentas prevalece la unidad, la fraternidad, la tolerancia y el trabajo en equipo”.
—Ha quedado claro que el PRI reconoce en todos los aspirantes su liderazgo social, su representatividad y su trayectoria —refirió—. Nunca como antes el PRI había contado con suficientes cuadros capaces, cualquiera de ellos. Cuentan con la suficiente capacidad para ganar la elección de Gobernador, y son de probada militancia y trayectoria partidista.
Hace 5 días inició oficialmente el proceso electoral, “y en los próximos días el CEN de mi Partido emitirá la convocatoria conforme a los estatutos del propio PRI. Estamos esperando la convocatoria, que establecerá el procedimiento estatutario para la designación”.
—Todos los que participaron en esta reunión con nuestro presidente Manlio (Fabio Beltrones Rivera), se dijeron tranquilos, manifestaron su confianza en el partido y reafirmaron su lealtad y el compromiso de sumarse a quien sea nominado o nominada, elegido o elegida, candidato o candidata, para trabajar con la misma fuerza, organización, atingencia y entusiasmo con como lo hemos hecho en otras ocasiones —dijo.
Explicó que en dicha reunión todos los aspirantes destacaron el liderazgo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y del gobernador Roberto Borge Angulo.
—El presidente nacional de mi partido tiene muy en claro que en el PRI hay aspirantes fuertes y comprometidos con la unidad y lealtad al Partido —aseguró—. La convocatoria saldrá pronto y en la decisión que se tome, los priistas demostraremos una vez más nuestra madurez política con la unidad, producto de nuestro proyecto democrático en favor de los quintanarroenses.