Un sistema tropical se aproxima a Quintana Roo, lo que podría provocar lluvias durante el día de la elección.
La Coordinación Estatal de Protección Civil monitoreaba ayer el fenómeno ubicado a 500 kilómetros de la Entidad, el cual tiene un 40 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical. El reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 7 de la mañana de este sábado aumentaba ya el porcentaje al 70% de potencial para desarrollo ciclónico en 48 hrs, se encuentra al sureste de las costas de Quintana Roo.
Hasta el momento no hay necesidad de emitir una alerta por su trayectoria y lejanía, pero se monitorea este sistema que podría afectar con fuertes lluvias al Estado durante las próximas 24 a 48 horas, es decir, que la jornada electoral del domingo puede presentarse en un clima lluvioso.
“El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que este sistema tiene un 40 por ciento de probabilidades de desarrollo a un ciclón tropical, y nosotros como Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo desde ayer estamos vigilando su trayectoria y evolución”, expresó el coordinador de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.
Respecto a las precipitaciones que estaría provocando este sistema, el SMN pronostica luvias intensas (75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y Yucatán.
Cabe hacer mención que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la posible evolución de este sistema, que se encuentra en el Caribe central, donde las temperaturas son propicias para su progreso. (Por Esto!)