Hay que hacer más para que Cozumel sea competitivo, afirma Roberto Borge

COZUMEL.- Autoridades y empresarios necesitan “hacer mucho más” para ofrecer mayores atractivos en Cozumel, afirmó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, durante la ceremonia en la que rindió protesta la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de esa isla, que encabeza Juan Carlos Villanueva.

“Trabajaremos de la mano con Juan Carlos Villanueva y todos los empresarios de Cozumel. No equivocamos el rumbo cuando integramos a la isla a la promoción integral del Estado por medio del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y también de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún”, agregó.

En el mismo evento se entregó por primera vez el reconocimiento “Faro Guía de Cozumel” y fue para el empresario Nassim Joaquín Ibarra por su liderazgo empresarial en Cozumel. Su nieto Pedro Joaquín Delbouis lo recibió en su representación.

Asimismo, Miguel Quintana Pali, presidente de grupo Xcaret, fue reconocido por el Liderazgo Empresarial en Quintana Roo y Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial por el Liderazgo Empresarial en México.

Roberto Borge destacó la importancia de impulsar la diversificación de inversiones en la isla, para consolidarla como destino turístico de clase mundial. “Tendremos que hacer mucho más, autoridades y empresarios, para tener más atractivos en Cozumel”, dijo.

Durante el acto, Borge Angulo reafirmó su compromiso con los habitantes de Cozumel y la comunidad empresarial para que la isla despunte como un pilar pionero del turismo en Quintana Roo, por ello, destacó que todas las actividades que se puedan realizar, así como las inversiones serán fructíferas.

Demita Delille, presidenta saliente del organismo empresarial cúpula insular,  indicó que se trabajó de acuerdo con la visión establecida por los fundadores de la organización, por ello se laboró bajo un ejercicio de sinergia.

Villanueva López felicitó a su antecesora y se comprometió a fortalecer la unión entre la iniciativa pública y privada para caminar hacia una misma dirección.

Además de Villanueva López, la nueva directiva del organismo empresarial está conformada por Benjamín Marqueda Navarrete, vicepresidente; Eduardo González Cid, secretario; Marcos Martínez Mattar, tesorero; Linda Serrano de Becerra, vocal; José Enrique Molina Casares, vocal.

Asimismo, los organismos miembros del CCE son la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cozumel, presido por Pedro Joaquín Delbouis; la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que dirige Javier Villalobos Castañeda; la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que encabeza Damián Miranda Morales y Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) con el presidente Miguel González.

Entre los invitados estuvieron Eduardo González Cid, presidente de la Confederación Patronal de la República (COPARMEX); Contralmirante C.G.D.EM. Marco Antonio Elías Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval de Cozumel, así como, regidores y funcionarios municipales.

Roberto Borge destacó la importancia de impulsar la diversificación de inversiones en la isla, para consolidarla como destino turístico de clase mundial. “Tendremos que hacer mucho más, autoridades y empresarios, para tener más atractivos en Cozumel”, dijo.

“Sin duda, las acciones que podamos realizar y las inversiones que podamos atraer serán fructíferas para Cozumel. La isla requiere un crecimiento sostenido y lo vamos a lograr con mejor infraestructura y más opciones para ofrecer al turismo que desea pernoctar o permanecer en este destino turístico”, subrayó.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez Candiani, luego de destacar la importante participación del sector privado en las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, reconoció que el gran reto de México es generar niveles de crecimiento sustentables y sostenibles.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo. Si no componemos nuestro andamiaje institucional, no vamos a crecer a los niveles que queremos, ni podremos generar el país que todos deseamos.

Villanueva López indicó que el Consejo Coordinador Empresarial vive un momento de transformación, al dejar de ser Junta Coordinadora Empresarial.

 “La visión del nuevo Consejo Directivo 2015-2017 es comunicar los valores de unidad, representación y desarrollo, mediante una nueva identidad contemporánea y emblemática. Los empresarios asumimos nuestro compromiso”, sostuvo.

Salir de la versión móvil