PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta Cobos
En tanto que Isauro Morales Chuc, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria general “José España Cruz”, denunció que los escolapios corren peligro, toda vez que con el actual horario de entrada por la mañana “aún es de noche y no hay vigilancia policiaca”, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, afirmó que se realizan recorridos desde a temprana hora por los colegios de la ciudad.
Morales Chuc, ex-dirigente en Solidaridad del Partido del Trabajo (PT), denunció el peligro latente que corren los alumnos de la “José España Cruz”, toda vez que “los alumnos del turno matutino tienen que recorrer distancias largas o cortas, según donde vivan, pero en completa obscuridad”.
“Incluso, las luminarias instaladas por las calles cercanas o alrededor del colegio están apagadas, aunado la falta de vigilancia policial podrían ser aprovechado por vándalos ocasionando problemas serios entre el alumnado”, advirtió.
Afirmó el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la secundaria general ubicada por la conflictiva colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta” que el actual huso horario contraviene el artículo cuarto Constitucional que señala los derechos de los infantes.
Por su lado, Del Ángel Campos, explicó que al regir el actual huso horario, desde el uno de febrero pasado, la vigilancia policial se incrementó a las horas de entradas y salidas de los colegios.
Destacó quien fuera titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, que en forma coordinada (padres de familia, maestros e instancias del orden) han logrado combatir la delincuencia.