CHETUMAL. – El gobernador Carlos Joaquín González dijo este sábado que antes de lograr el cambio que requiere la sociedad primero hay que romper las resistencias de los grupos que quieren permanecer en el poder.
Entrevistado en el marco de las actividades relacionadas con el 42 Aniversario de la creación del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín aclaró también que su administración no está despidiendo a nadie y que las bajas que se ejecutan den diversas dependencias están relacionadas con personal de confianza que se remueve en cada cambio de administración.
“Estamos integrando los nuevos equipos, buscamos ser más profesionales para responder a la expectativa de la sociedad”, subrayó.
Reconoció que en ese proceso de sustitución de equipos se han divulgado informaciones equivocadas que sólo buscan desestabilizar al gobierno que apenas inicia.
“Estamos haciendo lo mejor posible en busca de hacer equipos profesionales que den resultados, que logren el cambio”, dijo.
Incluso, confirmó que para detectar a los “aviadores” y darlos de baja la próxima semana los empleados recibirán su pago en cheque, para identificar a plenitud a la gente que trabaja.
“Veo un inicio complicado, estamos integrando los equipos de trabajo para avanzar y tener resultados”, indicó.
“La gente votó por un cambio, los cambios generan resistencias que lastiman a grupos que quieren permanecer en el poder. Hay que pasar por esos obstáculos para logar el cambio que la población quiere”, subrayó.
En relación con el presupuesto para el próximo año, Carlos Joaquín dijo que se realizan diversas gestiones, con el fin de obtener la mayor cantidad de recursos para apuntar al desarrollo de la entidad, aún en el entorno nacional de recortes.
“Lo que estamos viendo es que no tendremos afectaciones en nuestras participaciones federales, incluso hay aumento de entre el 2 y 6% en diversos rubros, pero donde nuestros proyectos pueden resultar perjudicados es en el recorte directo al presupuesto de las secretarías para apoyar proyectos específicos”, dijo.
“Es por eso que estamos tocando las puertas de dependencias federales y la Cámara de Diputados”, asentó.