Salma Hayek emitió sus comentarios en torno al encuentro entre los actores Kate del Castillo y Sean Penn con el capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, enmarcado por el panorama de violencia y corrupción que dan la nota de todos los días.
Hayek afirma que las notas que se publican a nivel internacional sobre México o los documentales que retratan la problemática del país, la angustian y le ahuyentan el sueño durante semanas.
“¡Hasta mi marido, que es francés, sufre por México!”, afirmó la actriz.
Con respecto al encuentro de los actores con el capo del Cártel de Sinaloa, Hayek señala que México enfrenta una crisis social, política y económica más grave que la desata por la entrevista:
“¡Si Kate del Castillo, que si el Chapo, que si entrevista, que si no entrevista! ¡Esa es otra cosa muy diferente a los verdaderos problemas que están pasando en el país!”SALMA HAYEK
Así respondió la actriz que visita la Ciudad de México mientras promociona la película animada “El Profeta” donde funge como productora.
Hayek admitió que le cuesta trabajo entender el tema de la violencia en México, pues mientras en otros países tiene que ver con la guerra: “aquí se agarra parejo”.
En ese sentido, admitió que le emocionan noticias como las nominaciones de Alejandro González Iñárritu que comunican algo positivo sobre el país.
“Espero que de México salga una nueva generación que tenga una forma de pensar que no se nos haya ocurrido a ninguno de nosotros. No creo que aquí haya alguien que se le haya ocurrido una solución para la violencia, por ejemplo de México”, añadió.
“Como a todos los mexicanos, me da mucha impotencia, es una combinación de tristeza con impotencia”, concluyó la actriz, quien espera que su nueva cinta aliente aires creativos en los espectadores.
(Agencias)