La actriz y productora mexicana Salma Hayek dijo que Beatriz at Dinner, una nueva película cargada de política que protagoniza, “habla de la división de perspectivas en Estados Unidos”.
“Ya sabes, dos perspectivas completamente diferentes que no son capaces de comunicarse muy bien en este momento. Y de eso se trata la película”, dijo Hayek de la comedia oscura, que se estrenó el lunes en el Festival de Cine de Sundance.
Beatriz at Dinner es dirigida por el cineasta puertorriqueño Miguel Arteta, un asiduo de Sundance. En la cinta, la actriz mexicana da vida a una terapeuta holística que se encuentra en la fiesta de un empresario estilo Donald Trump, interpretado por John Lithgow, con quien discrepa sobre empatía, avaricia y política.
Hayek dijo que estaba esperando ver qué hará el recién investido presidente Trump en cuanto a inmigración y otros asuntos.
“Él dice que quiere ser el presidente de Estados Unidos y simplemente tenemos que ver cuál es su definición de Estados Unidos, eso es lo que hay que ver. Y él dice que quiere ser el presidente de todos en Estados Unidos. Vamos a ver si está abierto a la conversación… a realmente escuchar qué espera la mayoría de Estados Unidos del presidente”, expresó.