El regreso de una de la series más exitosas de los últimos años, Juego de Tronos, se estrenará en el verano de 2017 (junio), cuando por lo general los inicios de temporada son en abril, así lo dio a conocer la cadena HBO que, además anunció serían sólo siete capítulos en vez de 10 como fueron las primeras seis temporadas.
La producción se rodará de nuevo en Irlanda del Norte, Islandia y España. El retraso de la grabación y, por lo tanto del estreno, se debe precisamente a la mítica frase del invierno.
Los productores necesitan que la sensación invernal, y la nieve, estén presentes en todos los lugares de rodaje. “Ahora que el invierno ha llegado a Juego de tronos, los productores David Benioff y D. B. Weiss sentían que las historias de la próxima temporada funcionarían mejor empezando la producción más tarde de lo habitual, cuando el tiempo esté cambiando”, ha dicho Casey Bloys, presidente de programación de HBO.
En España están confirmadas de momento las localizaciones de Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.
La serie fantástica basada en la saga Canción de hielo y fuego del escritor y guionista George R. R. Martin ha obtenido 23 nominaciones para los premios Emmy (cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 18 de septiembre).