Por estar en desacuerdo con la alianza integrada por los partidos Acción Nacional y De la Revolución Democrática, Héctor Augusto Carballo Pérez, décimo regidor suplente, hizo pública su renuncia al Sol Azteca durante la sexagésima cuarta sesión de cabildo.
A más de dos meses meses de ocupar el cargo que desempeñaba Orlando Muñoz Gómez, ahora exconcejal de extracción perredista, Carballo no exteriorizaba la inconformidad que ahora mostró.
Fue en asuntos generales donde pidió el uso de la palabra para notificar su decisión, su renuncia a las filas perredistas, para mutar en regidor independiente.
Previo a su intervención, Maricruz Escudero, concejal priista, reclamó el por qué no le habían entregado su finiquito a un trabajador que laboró 21 años en la comuna solidarense que renunció en 2015. Actualmente cuenta con más de 80 años.
Además, le espetó al edil solidarense, Rafael Castro Castro, que las aprobaciones de acciones de salud aún no habían sido publicadas y que proveedores están reclamando el pago de sus facturas.
Le secundaron Carmelita Cruz Sánchez y Leonardo Jerónimo Mayo, concejales décimo tercero y décimo quinto de extracción perredista.
La primera, adosó a su intervención el mal estado de la biblioteca pública y el segundo expuso la falta de seguridad pública, “lo digo con toda certeza, a mi me asaltaron en mi casa”, agregó.
Además, denunció que el encargado de brindar seguridad “no lo encuentro por ningún lado” y pidió también que se audite en qué se han empleado los recursos de la comuna.
Al turno en el micrófono Carballo Pérez, hizo pública su renuncia al PRD, y copia del documento presentado al instituto político lo entregó al edil Castro Castro.
En breve entrevista, el suplente de Muñoz Gómez, afirmó que su renuncia al PRD se debe a no estar de acuerdo con la alianza con el PAN.
De tal manera se tornó en regidor independiente, y que su convicción es trabajar en beneficio de Solidaridad.
Negó que vaya a sumarse a cualquier otro partido político o que tema alguna represalia del PRD.
Reconoció que por ese órgano político es ahora regidor, pero que por contravenir sus ideas y convicción lo realizado por el PRD, renunció a éste.