Con el fin de posicionarse cada vez en el país, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken informó que invirtió 230 millones de pesos en Sonora, así como ampliaciones en su planta de Toluca y Tecate.
Marco Antonio Mascarúa Galindo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, entrevistado por Notimex, comentó que la inversión es parte de una inversión de dos mil millones de dólares para 2019.
La acción, además, va de la mano con la realización de un centro de distribución en Nogales, Sonora, con una inversión de 95 millones de pesos; por lo que la cervecera detalló que la inversión total será de 230 millones de peso para el estado.
El directivo comentó que ello se suma a la ampliación de la línea de latas en Guadalajara, la de la planta en Tecate, una línea de enlatado en Toluca.
Mascarúa Galindo destacó la importancia de la expansión de Tecate, pues por el tamaño e infraestructura consideró que es casi construir una nueva planta.
Durante la inauguración del centro de distribución, el presidente de la empresa, Dolf van den Brink, detalló que apuestan al estado de Sonora a través del fortalecimiento de su infraestructura operativa y generación de empleos.
“Queremos crecer con el estado y con ello contribuir a su desarrollo económico y social. Por ello, me alegro de poder compartir con ustedes este gran momento: La inauguración de este nuevo centro de distribución y oficinas corporativas”.