Marko no quiso comparar la rivalidad con las que, históricamente, se han dado en ciertas campañas de la máxima categoría del automovilismo.
Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, sostuvo que la relación entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen en la escudería austriaca es madura y que no cometerán actos fuera de lo común en la pelea que tienen por el campeonato mundial de pilotos esta temporada de la Fórmula 1.
“Al menos Max y Checo pueden conducir libremente, como lo han hecho hasta ahora. Son dos pilotos sensatos y lo suficiente inteligentes como para no hacer estupideces en la pista”, dijo Marko a ORF Sport.
Y es que Marko no quiso comparar la rivalidad del mexicano y el neerlandés con las que, históricamente, se han dado en ciertas campañas de la máxima categoría del automovilismo, pues recordó batallas épicas por el título como las de Sebastian Vettel y Mark Webber, o el mismo Verstappen con Daniel Ricciardo.
“¿Preocupado por una repetición de los incidentes de Vettel-Webber y Verstappen-Ricciardo? Para nada, por ahora todo va bien y ambos estaban yendo al límite”, dijo el asesor de la escudería austriaca.
Incluso, antes del GP de Miami, el mismo ‘Checo’ Pérez mostró su felicidad porque Red Bull ha permitido que él y Max Verstappen compitan en la pista sin órdenes y está seguro que en el momento en que tenga que pelear por una posición lado a lado también los dejarán, porque es algo que han hablado y saben el respeto que se tienen mutuamente.
En exclusiva a ESPN, el piloto mexicano valoró el respeto que ha tenido Red Bull a pesar del desgaste que se llevan los monoplazas al dejarlos correr al 100 por ciento y recalcó que hay una gran relación entre él y Verstappen y buen ambiente en el equipo.
“La competencia es muy sana, especialmente con la relación que tenemos Max y yo, al final, somos muy parecidos fuera de la pista entonces tenemos una buena relación. Los dos queremos ganar, tenemos hambre de ser campeones, pero hay un respeto muy grande entre nosotros y en el equipo hay un gran ambiente también”, dijo ‘Checo’ Pérez.-ESPN