El coordinador de la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, Jesús Puc Pat, rechazó que la onda tropical localizada a un costado de la Península de Yucatán, represente peligro para Quintana Roo.
Comentó que el fenómeno natural que se formó “arriba de Cuba y bajó” ha ocasionado las constantes lluvias que han caído desde hace más de un día.
“No representa peligro para el Estado, su rumbo es hacia el Golfo de México y parte del fenómeno está fuera del área que aún afectan las lluvias”, agregó.
“Persistirán las lluvias unas horas más, pero es algo natural”, añadió el titular de la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad.
Aclaró que “el seguimiento del fenómeno natural, su monitoreo continúa y estamos alertas para enfrentar cualquier contingencia que se presente”.
Puc Pat, recomendó a guiadores de automotores no exceder los límites de velocidad, evitar realizar “arrancones” o frenar de golpe ya que el camino se torna resbaloso con las aguas de las lluvias “podrían ocasionarse accidentes viales leves, pero también pueden ser de consecuencias funestas”.
Además, solicitó a la población en general no tirar basura en vía pública, ya que las bolsas de naylon, plásticos, pet y demás objetos impiden que el agua de lluvia la absorban los pozos.
“Toda esa basura tapan las coladeras y se crean anegaciones en distintos puntos de Playa del Carmen, que después de 10 minutos desaparecen porque la basura es retirada por las brigadas de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil”, añadió.