Hamza bin Laden sería quien lidere la misión, de hecho, ya ha realizado un llamado a la unidad de distintos grupos yihadistas para crear un “gran ejército”.
Hamza se haría cargo de Al Qaeda y Al Nursa, ambos grupos presentes en el conflicto sirio.
Según la cadena estadounidense, CNN, las afirmaciones se basan en una grabación sonora revelada el pasado lunes en la que Hamza bin Laden hace un llamado a la unidad de distintos grupos yihadistas para crear “un gran ejército” y “liberar Jerusalén”. Según el grupo de inteligencia SITE, encargado de descifrar las conversaciones, es la segunda vez en este año que el potencial líder de Al Qaeda expresa su deseo de consolidar una “nueva generación de liderazgo yihadista”.
No obstante, el joven no estaba presente durante la operación de las fuerzas especiales norteamericanas que concluyeron con el asesinado de su padre y, de acuerdo con documentos hallados en el lugar de los hechos, habría sido enviado a entrenarse en actividades terroristas con el propósito de asumir el control de Al Qaeda en el futuro.
Sin embargo, expertos aseguran que aún no está claro si Hamza tendrá un papel clave en la planificación de ataques terroristas o si se encargará de las labores propagandísticas de la organización.
(Agencias)