Hijo del Chapo ya sabía sobre la fuga de su padre

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”, hijo del Joaquín Guzmán Loera, publicó hace cinco días en su cuenta de Twitter que “todo llega para quien sabe esperar”; lo que podría hacer referencia a la fuga de su padre del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Además, publicó en mayo: “No miento e (sic) llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso”.

Otro de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Alfredo Guzmán, esta mañana escribió en su cuenta de Twitter que su papá se fugaría “nomás se le pega la gana”, justo después de que ayer sábado escapara a través de un túnel de 1.5 kilómetros del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El hijo del narcotraficante también es buscado por las autoridades de Estados Unidos. Se le acusa de participar en las operaciones del cártel de Sinaloa y fue “acusado de múltiples cargos de tráfico de drogas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos por el Distrito Norte de Illinois, en agosto de 2009”.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar es uno de los hijos de “El Chapo”, y ha escrito constantemente mensajes sobre su padre. El 26 de junio escribió en Twitter que su papá “todos los días le aporta algo al mundo, aunque el mundo no lo sepa”.

La noche del sábado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Salir de la versión móvil