Histórica coronación de los Pioneros de Cancún en Segunda

A casi 30 años de su fundación en el trienio de Joaquín González Castro, los Pioneros de Cancún obtuvieron este domingo su primer título de la historia en el fútbol mexicano, al vencer 3-1 al Atlético San Luis en la final del Apertura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.

Ante un lleno en el Cancún ’86, como en la época de gloria de los Pioneros, que en 1987 estuvieron en la antesala del ascenso a la Primera División, la oncena cancunense puso un pie en la Liga Premier de la Segunda División.

El partido fue presenciado por el alcalde Paul Carrillo de Cáceres, quien desde que asumió el cargo no ha faltado a un partido de los Pioneros como local, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Fabián Vallado Fernández y varios funcionarios municipales y regidores.

A ritmo de batucada y con la porra “La Negra Malix” sacando el aliento de entre las 6,000 personas que atiborraron el Estadio, César Hurtado abrió el marcador a los 25′. A los 44´Hugo Navarro amplió el marcador, pero los potosinos se acercaron a los 66´con anotación de Efraín Torres, pero el portero visitante anotó en su propia portería a los 86´, para concretarse así la coronación caribeña.

 “Somos campeones, hemos regresado el orgullo a este Estadio; lo he dicho desde el principio, los cancunenses necesitan sentirse orgullosos de su ciudad, de sus jóvenes. Este Ayuntamiento cree en el deporte, hemos dado 4 banderazos de cuatro canchas de fútbol rápido, en la 102, 220, 230, 235 y vienen más canchas de fútbol rápido”, afirmó el Alcalde.

Tras los 90 minutos, Carrillo de Cáceres felicitó a los jóvenes futbolistas cancunenses, con quienes el alcalde convivió desde antes del partido, para refrendarles su respaldo y  animarlos  a entregar corazón y alma.

Tras el silbatazo final, el presidente de Segunda División Profesional, José Vázquez Ávila, y las autoridades entregaron la copa dorada y las medallas al campeón y subcampeón, a lo que siguió el festejo de Pioneros de Cancún en la cancha, donde junto con Paul Carrillo recibieron los aplausos de la afición en la tribuna y les agradecieron con la tradicional “vuelta olímpica”.

Salir de la versión móvil