Cancún, 7 de noviembre (Infoqroo).- La SSC llevó a cabo hoy un histórico operativo de inspección dentro del Centro Penitenciario de Benito Juárez, en coordinación con los otros dos órdenes de gobierno, a fin de detectar cualquier objeto no permitido en las instalaciones.
Todo el proceso se ha llevado a cabo conforme a los protocolos correspondientes y con la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Preventiva y Municipal.
Durante la inspección se encontraron los siguientes objetos que fueron asegurados: 32 teléfonos, 37 cargadores, tres audífonos, 46 USB, 12 puntas, 19 cables USB, nueve grameadoras, un cargador de laptop, nueve adaptadores USB y seis módem, además de la cantidad de 19 mil 615 pesos en efectivo de diversas denominaciones y 31 dólares.
Cabe destacar que se detectaron sustancias prohibidas, como 469 gramos de marihuana, 105 gramos de polvo blanco, 180 dosis de cristal, 30 gramos de cristal y tres dosis de marihuana, así como una pastilla color café.
El objetivo es garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como de los ciudadanos que habitan en los alrededores. La SSC hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y no difundir noticias falsas.