José María Morelos, 12 de octubre.- El Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de esta cabecera, Carlos Pérez Díaz, dio a conocer una histórica inversión en la materia, superior a seis millones de pesos, luego de 40 años de falta de atención a ese rubro.
Pérez Díaz, anunció que en este 2020 ejercen unos seis millones 300 mil pesos en la rehabilitación de dos pozos con equipos de bombeo.
El primero, explicó, está situado sobre la colonia Bachilleres, con más de 36 años de antigüedad, mientras que el segundo es colindante a la colonia Dolores con 41 años y el tercero se trata de la construcción de un nuevo pozo rumbo a la localidad de El Naranjal.
Estos tres equipos de distribución del agua potable permitirán mejorar el servicio para más de cuatro mil usuarios en la cabecera municipal.
Pérez Díaz enfatizó que lograron aterrizar esta cantidad de recursos durante 2020, gracias a las gestiones realizadas ante la dirección estatal de la CAPA.
Dijo que mantendrán las gestiones y obras que impliquen beneficios para los morelenses, actualmente desde la trinchera de la CAPA, donde existe la buena voluntad de ampliar el suministro para todos los hogares, tanto de la cabecera, como de poblaciones rurales.
También reconoció que las rupturas de tubos por toda la localidad siguen ocurriendo, problema que atenderán a su debido tiempo, por lo que pidió a la ciudadanía compresión antes esta situación. (Infoqroo)