En el pecado México llevó la penitencia. Puso contra las cuerdas a Holanda, pero en los últimos 20 minutos dejó crecer a Holanda, a la que le bastaron cinco minutos para empatar y darle la vuelta al marcador 2-1 para calificar a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
México hizo lo mismo que en fases similares de otros mundiales. Jugaron sublime y, al final, se confiaron en la parte final del partido y se dejaron superar cuando era más fácil rematar.
Al minuto 54, un gol de Giovanni Dos Santos puso al frente a la Selección de México frente a los holandeses. A los 88′ Sneijder aprovechó una mala marca y metió un fogonazo en medio de una serie de rechaces en el área, para empatar el partido y luego Robben se echó un clavado en el área chica en una jugada comprometida con Márquez y el árbitro decretó el penalti de manera rigorista que los holandeses hicieron efectivo por medio de Huntelaar, para el 2-1.
Ochoa evitó dos goles holandeses antes de las anotaciones europeas, pero su esfuerzo no fue suficiente y el esfuerzo mexicano no valió para llegar a cuartos.
El técnico Miguel Herrera dijo que México jugó siempre en contra de todo, hasta de los árbitros.