Las acciones de promoción internacional de la isla de Holbox empiezan a consolidarse, principalmente en el nicho de turismo de alto poder adquisitivo, según se manifestó durante la inauguración de la Segunda Muestra Gastronómica Internacional, a la que asistió el gobernador Roberto Borge Angulo.
La muestra, cuya una de sus principales activistas es la cantante de origen brasileño Denisse de Kalafe, quien desde hace algunos años reside en la isla, es un foro de música, arte y cultura que hasta el próximo domingo reunirá a 14 expositores de alta cocina, chefs locales y extranjeros, así como celebridades.
Acompañado por Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat; Luciano Simá Cab, presidente municipal de Lázaro Cárdenas; Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en el Estado, y Denisse de Kalafe, coordinadora del evento y presidenta de la Asociación de Restaurantes manifestó de Holbox, el jefe del Ejecutivo destacó que este encuentro gastronómico genera, en cinco días, una importante derrama para el destino y permite un repunte turístico al registrar una ocupación del 100 por ciento en sus centros de hospedaje.
Posteriormente, el Gobernador y las autoridades procedieron al acto inaugural de la Segunda Muestra Gastronómica, el cual consiste en romper un plato. También recorrieron cada uno de los pabellones y disfrutaron las presentaciones artísticas.
Por su parte, Luciano Simá Cab, presidente municipal, indicó que la Muestra Gastronómica incluye la comida y platillos típicos de la isla, un atractivo más para los visitantes de Holbox.
A su vez, Denisse de Kalafe hizo un reconocimiento al apoyo del Gobernador para la realización de la Muestra Gastronómica, en la que participan chefs reconocidos mundialmente, lo que enriquece las opciones de diversión para los visitantes.
De acuerdo con el programa, en el primer día de actividades se llevó al cabo “Un Encuentro de Cocineros”, con la participación de los chefs mexicanos de talla internacional Ricardo Muñoz y Roberto Solís, junto con 14 chefs locales.
Cabe mencionar que para la promoción del evento se difundirán 300 spots en canales de televisión, como HBO, Travel Channel y Televisa, además de publicaciones especiales en periódicos de circulación nacional, como El Universal.