Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- “Quien quiera que dirija el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, hombre o mujer, deberá buscar el equilibrio con el nuevo gobierno y ser una oposición responsable”, consideró el diputado federal quintanarroense, José Luis Toledo Medina.
Quien fuera tesorero solidarense, además de que agradeció a sus correligionarios lo consideren una opción para encabezar el priismo quintanarroense, consideró que el instituto político resurgirá más sólido en las próximas elecciones.
El ex-regidor solidarense, comentó respecto al cambio en la dirigencia tricolor quintanarroense, que los o las aspirantes primero deben cuestionarse sobre ¿qué van hacer?, ¿cuales son los objetivos? y tener un plan de trabajo.
“Quien ocupe el liderazgo priista en la entidad debe aspirar que sea un partido que ayude a cimentar las bases no solo para las próximas elecciones, también para el equilibrio en el próximo gobierno”.
“(Debe ser un) PRI crítico, con autocrítica interna, que pueda hacer replanteamientos para ser oposición responsable”, agregó.
“Quien quiera que dirija el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, hombre o mujer, deberá buscar el equilibrio con el nuevo gobierno y ser una oposición responsable”, acotó.
En ese sentido, el ex-dirigente del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario en el Estado, consideró que siendo el PRI un partido con historia y fundamentado en las causas sociales y los principios revolucionarios, “le permite encontrar en el tiempo una oportunidad”.
De ahí que solicitará al priismo quintanarroense hacer eco del llamado de la dirigencia nacional tricolor de un partido transparente, de hombres y mujeres con valores que lo demuestren cuando les toque hacer gobierno.
Convocó a los militantes del tricolor a la unidad “porque para recuperar los municipios y la gubernatura (la única forma es) estando juntos”.
“Demostrará el PRI lo que es capaz de hacer, de corregir aquello que no está bien, principalmente que es un partido sólido”, indicó.
Del papel del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el proceso de selección, externó que se respetarán las bases, los lineamientos de la convocatoria, “pero deberán ser los quintanarroenses, cualquiera que sea el método, los que decidan, los que elijan”.
En relación a que la debacle electoral se debió a supuestos traidores del PRI, Toledo Medina, añadió que “son varios factores por los que se perdió la gubernatura, Todos sabemos cuales son.”