Un niño de dos años de edad murió y 12 personas más están hospitalizadas en Bacalar por la intoxicación que les produjo consumir pollo descompuesto, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Francisco Lara Uscanga.
“Los servicios estatales de salud reportan la atención de 13 personas afectadas por la ingesta de alimentos de dudoso procedimiento por lo cual se está tomando cartas en el asunto del grupo de personas dos de ellas fueron referidas a otros hospitales por el grado de deshidratación que presentaba, una de ellas de 43 años fue referida al hospital general de Chetumal para su atención y posteriormente un menor de edad quien desafortunadamente el niño falleció”, indicó..
Francisco Lara Uscanga dijo que hay otras 12 personas intoxicadas, quienes ya recibieron tratamiento médico y están fuera de peligro.
El jefe de la jurisdicción sanitaria señaló que la fuente de infección es un puesto de pollos asados que se ubica en la calle 19 con carretera federal a la salida de la ciudad de Bacalar.
Se informó que también se investiga dónde se adquirieron los pollos los dueños del negocio, que ya fue clausurado, para determinar si se trató de un caso aislado o si hay el riesgo de que otros establecimientos pudieran estar vendiendo carne de pollo descompuesta.
Este es el primer caso en la región sur de Quintana Roo, donde se registra la muerte de una persona a consecuencia de esta causa.
Según la inspección que realizó personal de Salud en el mencionado negocio, el congelador, la cocina y otras áreas del lugar lucían totalmente sucios, sin un mínimo de higiene.