Chetumal, 7 de septiembre (Infoqroo).- – Mientras que el menor de aproximadamente cuatro años de edad rescatado en Mahahual permanece internado en el Hospital General de Chetumal, las autoridades estatales y municipales buscan a la madre y sus cuatro hermanitos, informó directora del DIF Municipal en Othón P. Blanco, Silvia Rueda Alvarado.
De acuerdo con información que proporcionó, hace un par de días, un niño fue rescatado de una vivienda ubicada en Mahahual, víctima de su padre, quien dejaba al menor amarrado, sin comida ni cuidado alguno para cubrir sus necesidades.
Por las condiciones en las que lo encontraron, el infante permanece internado en el Hospital General de Chetumal ya que este presenta un cuadro de desnutrición severa y otras enfermedades que son tratadas para dejarlo en condiciones de que lo puedan cuidar en el DIF.
La directora del DIF Municipal mencionó que en todo momento están al pendiente del menor de edad, así como los cuidados al interior del hospital pues requiere de una persona además del personal médico y de enfermería que le cuide; e incluso es la misma instancia quien le provee de algunos artículos personales como pañales y toallitas higiénicas que necesita.
La entrevistada explicó que las condiciones del menor derivan de un cuadro de desnutrición severa, la cual se está tratando ya que está recibiendo alimentos por medio de una sonda y se espera que este internado por lo menos dos semanas más.
En tanto se recupera el infante, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y Municipal, así como el DIF se mantiene en la búsqueda de la madre del menor y sus cuatro hermanitos.
En relación con el padre de este menor, identificado como Carlos “N”, según información a la que se tuvo acceso, ya lo encerraron en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, en espera de la decisión que tomará el juez, tras ser detenido por desobediencia al comportarse de manera evasiva y violenta.