Hoteleros esperan que con llegada de Mexicana a Chetumal aumentará 25% la ocupación

Hoteleros esperan que con llegada de Mexicana a Chetumal aumentará 25% la ocupación

Hoteleros esperan que con llegada de Mexicana a Chetumal aumentará 25% la ocupación

Chetumal, 30 de diciembre (Infoqroo).- Con la apertura de una nueva ruta de aerolínea Mexicana de Aviación al aeropuerto de Chetumal, se abren más oportunidades turístico a los centros de hospedaje para la región turística de esta parte de Quintana Roo, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur, Raúl Andrade Angulo.

El dirigente de la hotelería organizada de Chetumal, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, explicó que la apertura del aeropuerto de Tulum y el reforzamiento de más vuelos hacia la capital del Estado “nos va a permitir reforzar los circuitos turísticos de aventura y naturaleza que se ofrecen en la región centro sur, junto con el destino de sol y playa de Mahahual.”

De acuerdo con información que proporcionó, con una capacidad de 182 pasajeros, la aeronave de Mexicana de Aviación abrirá con 2 vuelos a la semana a Chetumal, saliendo del aeropuerto Felipe Ángeles , martes y sábado, con uno de los tres aviones Boeing 737-800 de nueva generación que conforma en principio su flota.

La ruta de la nueva aerolínea del Estado, operada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), desde la ciudad de México hacia Chetumal estaba contemplada junto con Palenque, Villahermosa, Mérida y Campeche, además de Tulum.

Sostuvo que visualizando de forma positiva la ocupación de pasajeros con la nueva ruta de Mexicana, esperan tener al mes mil nuevos visitantes, con una estancia promedio de 2 noches y un estimado de gasto de 6 mil pesos, esto es, una derrama aproximada en hospedaje, consumo de alimentos y bebidas y actividades recreativas, de 6 millones de pesos mensualmente, cantidad que para la economía en la zona centro sur es significativa.”

Explicó que la llegada de este nuevo vuelo de Mexicana de Aviación implica igualmente un compromiso para la hotelería, los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y taxistas. “Estamos hablando”, finalizó, “de la necesidad de aumentar el nivel en la calidad de atención al servicio y de consolidar y de expandir las alternativas recreativas, principalmente en actividades eco turísticas, que es la vocación principal de la zona.”

Salir de la versión móvil