Hoy con las nuevas generaciones en las redes sociales.

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Nunca pensé que después de tanto tiempo, las nuevas generaciones tuvieran prácticamente la mitad de su vida conectados e interactuando con sus pares, a través de internet.

Veinticuatro horas tiene un día. Ocho de ellas se sugiere destinarlas para dormir, descansar y recuperar energía. Las horas restantes, podrían ocuparse para hacer el día productivo y otras tantas para el esparcimiento, que ayuda a mantenerse mentalmente sano.

Hoy todos esos tiempos han cambiado. Solo eche un vistazo a su contador de tiempo en su Smartphone y se sorprenderá, al ver cuanto tiempo invierte en conectividad.

Ahora, estas nuevas generaciones milennias, generación Z son algo particular. Sus características principales pareciera ser la dependencia. Esta dependencia es hacia todo, principalmente la tecnología, pero pasa por la necesidad de pertenencia y, hasta la necesidad de no emigrar o salir de la comodidad de su casa.

La falta de comprensión es su bandera, así como poca tolerancia a la frustración. No se diga o se hable del dolor, ya que cualquier mosquito los puede derrotar.

Una de sus banderas, la libertad de opinión, aunque no conozcan el tema. Esto no es por falta de información, ya que el “dios internet” te dice y sabe todo, sino es más bien falta de comprensión del mundo exterior para aplicar los conocimientos adquiridos en la red.

Menos preciar lo “viejo” o tradicional. Estos conceptos no existen y tiene poca validez ya que todo es inmediatez, no hay tiempo para escuchar y comprender.

Así, que la generación de la metadata, del número para el consumo, de la inmediatez en apretar un botón, del hoy vivo mañana quien sabe, está tomando las riendas para hacer un mundo mejor. Usted cree.

Hacía donde se dirige el 2024, Monreal-Adán Augusto.

En reunión Ricardo Monreal Ávila, senador de la república y presidente de la Junta de Coordinación Política con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para dialogar temas de interés en la agenda Política.

Aquí se remarca la colaboración entre poderes y más cuando las reformas importantes para ejecutivo están en esta agenda. También en la claridad, la división de poderes, pero no el interés partidista y de proyecto de nación, que para MORENA ha sido nombrado como la cuarta transformación.

Esta cuarta transformación, que ha llevado ha dividir a la población en algunos sectores, como fifís, neoliberales y otros en chairos o pueblo bueno. Con todo esto se apunta, a que muy probablemente la continuidad de este proyecto de nación, se deberá realizar con un país divido o un gran trabajo de reconciliación.

Por lo pronto, las reuniones continuas que ha tenido Ricardo Monreal, con el secretario de gobernación Adán Augusto López, hombre más que cercano al presidente de la república, aparenta otras señales.

Estas señales son claras por parte del senador Ricardo Monreal, quien abiertamente ha expresado su interés de contender para el 2024, por su partido. Por el otro lado, Adán Augusto López, no ha mencionado interés alguno, pero con el estilo de gobernanza setentera, muchos han pesado que puede ser el famoso “Tapado”.

Para aquellas generaciones, que ya son algunas y no conocen el término de “El tapado”, es lo siguiente. Este concepto se insertó en la política de nuestro país en los años sesenta. Se cuenta, que el primer presidente que se le dio este concepto, fue Adolfo López Mateos, quien se encontraba prácticamente sin oportunidad para la contienda presidencial de sus tiempos. Sin embargo, sin más ni menos fue el candidato y luego el presidente, de ahí el concepto de “El Tapado”.

Así, que estos diálogos de la agenda política entre el senado y la secretaria de gobernación, podrían traer al candidato para la próxima contienda presidencial, en el año 2024.

Call to Action

#FelizLunes

Salir de la versión móvil