Huelga de hambre contra el sindicato de taxistas de Cancún

El taxista Camilo Javier Núñez inició la tarde de este lunes una huelga de hambre en la plaza de la Reforma de Cancún, con el fin de presionar a la directiva del sindicato “Andrés Quintana Roo” que desde 2009 no le cubre su fondo de invalidez y el seguro de gastos médicos.

Vistiendo el uniforme de los taxistas de Cancún y con el apoyo de sus muletas, Núñez llegó alrededor de las 18:30 horas a la explanada del Palacio Municipal para iniciar su ayuno de protesta.

Dijo que al interior del sindicato que dirige Oliver Heidelberg Fabro hay una creciente inconformidad, por viejos adeudos que el sindicato tiene con quienes deben recibir el pago de fondos por defunción o de invalidez.

Incluso, se anticipó que este martes a las 9 de la mañana se debe integrar a la protesta José Martín Casanova Martínez, quien a diferencia de Núñez que es operador se trata de un socio concesionario.

 “Me accidenté en 2009, pero hasta la fecha no me han pasado todo mi fondo de invalidez. Faltan $200,000 pesos y tampoco me han cubierto el seguro de gasto médicos”, indicó.

Sostuvo que los operadores y socios que aportan un dinero para crear los fondos ya hicieron su aportación, pero a pesar de ello la directiva sindical se niega a hacerle llegar el dinero.

 “Me han pagado en abonos lo que me debieron cubrir en una sola exhibición. Ahora exijo que me paguen los $200,000 que me adeudan. Solo pido lo justo, porque ya no puedo trabajar”, subrayó.

Casanova Martínez, quien dijo que este martes se sumará a la huelga de hambre, dijo que desde hace tres años y medio le correspondía cobrar su fondo de invalidez, porque tiene problemas con la vista, pero ya le dijeron que tendrá que seguir esperando porque hay 70 socios antes que él esperando pagos similares.

“Me dicen que tengo que esperar año  y medio más. No es justo”, asentó.

Salir de la versión móvil