Las aplicaciones para teléfonos inteligentes revolucionan ahora los sistemas de apertura de las habitaciones hoteleras, que en los últimos años pasaron de la llave común y corriente al uso de las tarjetas con banda magnética.
Ahora la industria del hospedaje da un paso más en la modernización de sus sistemas, pues el hotel Aloft Cancún anunció que será el primero de América Latina en utilizar la nueva aplicación que lanzó Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., que permite utilizar el smartphone como llave para las habitaciones.
El teléfono es una oficina móvil, también es una billetera virtual y para muchos un “salvavidas”, pero ahora, también es la llave para una habitación y “a partir de hoy el smartphone será mucho más inteligente, especialmente durante un viaje”, anunció hoy el consorcio.
Aloft Cancún es el primer hotel de Latinoamérica en ofrecer esta nueva tecnología. A la par, SPG Keyless hace su debut oficial este miércoles en 10 mercados de las marcas Aloft, Element y W alrededor del mundo, en ciudades como Beijing, Hong Kong, Nueva York, Los Ángeles y Doha.
El de Cancún es el primer hotel de la marca en México, que se construyó a un costado del Centro de Convenciones de Cancún con inversión del empresario Isaac Hamuy, propietario también del muelle de cruceros de Puerta Maya.