Humo de los incendios forestales invade Chetumal y sus alrededores

Densa capa de humo cubrió a Chetumal y sus alrededores esta madrugada a consecuencia de los incendios forestales en la zona. La ciudadanía exige que se atienda esta problemática, pues afecta a la salud, sobre todo la de niños y adultos mayores.

El enfriamiento de la atmósfera durante la noche y la madrugada impiden que el humo proveniente de los incendios forestales se eleve, por lo cual permanece a baja altura afectando y causando molestias a la población chetumaleña, como ha ocurrido en los últimos días, explicó el director de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega.

De acuerdo con el funcionario, hay seis incendios menores activos en los alrededores de la capital del Estado, que están ocasionando esta problemática. Tres se ubican en la zona de Calderitas, dos en ejidos aledaños a la sabana y otro que está en medio de ellos.

Para evitar mayores riesgos a la salud de los habitantes capitalinos, indicó que desde la 3 de la tarde del jueves se dispuso de una brigada conformada por elementos de la Comisión Nacional Forestal y Protección Civil, a fin de sofocarlos a la brevedad posible, dado que los bomberos de Chetumal están rebasados en sus capacidades.

Adrián Martínez Ortega, abundó que son 42 incendios forestales los que se han contabilizado en toda la geografía quintanarroense en lo que va de la actual temporada, los cuales han consumido ya más de 8 mil 400 hectáreas de selva.

Esas cifras son por demás elevadas en comparación con el año anterior, cuando en el mismo periodo apenas se reportaron a0 conflagraciones, con no más de 2 mil hectáreas consumidas, aseveró.

Salir de la versión móvil