CANCÚN, 8 de octubre.— En los primeros minutos de este martes el huracán “Milton” se degradó a categoría 4 y empezó a alejarse de la Península, reduciendo así el alto riesgo que significaba para la isla de Holbox y gran parte del municipio de Lázaro Cárdenas, en el extremo norte de Quintana Roo.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el cono de incertidumbre se movió 30 kilómetros al norte, por lo que se descarta un impacto del centro del huracán en la costa de Yucatán.
Además, también se redujo el riesgo de que la zona costera del extremo norte del estado sufra rachas de entre 180 y 200 kilómetros por hora, como se pronosticó hasta el último reporte del lunes.
Con la actualización, se establece que los vientos máximos que afectarían a Holbox y alrededores serían los equivalentes a los de un “norte”. De hecho, el Centro Nacional de Huracanes de Miami actualizó el aviso de huracán a tormenta tropical para la costa del extremo norte de Quintana Roo.
Sin embargo, las bandas nubosas del sistema continuarán afectando durante este martes el norte de Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo con lluvias torrenciales.