Mexicali, Baja California. La fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, ha informado que se ha identificado al conductor de la aplicación de transporte DiDi, quien es sospechoso de la muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven de 23 años que desapareció tras tomar un viaje en Mexicali.
Durante una conferencia de prensa, Andrade Ramírez explicó que hay grandes avances en el caso de Paola Andrea, quien fue encontrada sin vida en la colonia Islas Agrarias. La joven había acudido al antro La Consentida con su prima antes de desaparecer.
“Tenemos grandes avances en la investigación, los cuales no puedo adelantar. Esta persona que han visto en redes, al parecer sí es el conductor de dicho vehículo de plataforma, pero nos gustaría ser cuidadosos. La difusión de la fotografía creemos que puso en alerta a esta persona, es lo único que puedo mencionar”, declaró la fiscal.
Las autoridades de Baja California ya están en contacto con las autoridades de Sonora y otros estados para localizar al presunto responsable. La fiscal reveló que el sospechoso tiene una carpeta abierta por violencia familiar y tenía una cita para comparecer esta semana, a la cual no asistió.
“Tenemos contacto con la fiscalía de Sonora, y con otros estados. Seguimos con las investigaciones aquí mismo, ya que la imagen de este sujeto ha sido difundida. Pedimos la colaboración de los medios y la ciudadanía para resolver este crimen que ha impactado a todas las familias mexicalenses”, añadió Andrade Ramírez.
Paola Andrea dejó de tener comunicación con sus familiares después de tomar un taxi por aplicación y asistir a un antro con su prima en Baja California. Su desaparición fue reportada en redes sociales. Según el testimonio de Dariana Sánchez, ambas habían acudido al antro La Consentida en Mexicali la noche del domingo 7 de julio.
“Ella se retiró en un DiDi de marca Versa y color negro. Desde alrededor de las 02:20 de la madrugada ya no sabemos de ella. Me ayudaría bastante cualquier información sobre ella”, escribió Dariana en Facebook.
El hermano de Paola Andrea, Juan Bañuelos, indicó el miércoles que estaban en su búsqueda y compartió la ficha emitida por las autoridades. Paola Andrea era estudiante de psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).