Ignora Alejandro Moreno llamados del PAN y PRD y advierte que sin alianza no hay triunfos

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.— El dirigente del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) Alejandro ‘Alito’ Moreno  ignoró los llamados de sus aliados del PAN y PRD para retirar su propuesta de ampliar hasta 2028 el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En conferencia de prensa, anunció que dialogará con sus aliados pero se sostendrá en su postura. 

“Esto no pone en riesgo la coalición Va por México” aseguró  Moreno Cárdenas al rechazar que la nueva postura de su partido sea una traición a la Alianza, o haya pactado un cese a la persecución que, dice, Morena tiene en su contra.

Advirtió a sus aliados que si se rompe la alianza no tendrán triunfos electorales. 

“Estamos a favor de la coalición. Nadie, nadie, pudiera pensar que podemos ser competitivos si no vamos en la coalición. Y todo mundo lo sabe. ¿Romper la coalición? ¿Quién gana? ¿El PAN solo? ¿El PRD solo? Este no es sólo un tema matemático, es un tema estratégico, aquí nadie le hace el trabajo al gobierno”, sostuvo.

En larga conferencia de prensa en la sede del PRI, acompañado por el coordinador de los diputados Rubén Moreira y la diputada Yolanda de la Torre, autora de la iniciativa, Moreno también minimizó el impacto de su propuesta al afirmar “esto no es militarización”.

“Lo que proponemos es cambiar una palabra del artículo transitorio y establecer una prórroga para darle oportunidad a la Guardia Nacional en su proceso de consolidación”, insistió.

Salir de la versión móvil