Chetumal, Quintana Roo – El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) está considerando un aumento en las tarifas de taxi solicitado por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) para las zonas centro y sur del estado. Rodrigo Alcazar, titular de Imoveqroo, anunció que las negociaciones están en curso, tras varias reuniones con líderes sindicales en Chetumal.
El posible incremento se debe a que las tarifas no se han actualizado desde 2017, y los costos operativos para los taxistas han aumentado hasta un 400 por ciento en ese período. Alcazar indicó que este aumento en los insumos ha llevado a muchos taxistas a buscar empleo adicional o incluso a abandonar la profesión para trabajar en proyectos como el Tren Maya.
Con 27 mil operadores en 18 sindicatos afectados, Alcazar considera que la solicitud del FUTV es justa y podría proporcionar un alivio necesario a los trabajadores del transporte. La decisión final sobre el incremento tarifario aún está pendiente, pero se espera que sea una medida que beneficie al sector y a los usuarios del servicio de taxi.