IMOVEQROO y gobierno municipal de Othón P. Blanco unen esfuerzos para mejorar la movilidad en Chetumal

 

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) y el gobierno municipal de Othón P. Blanco realizan trabajo conjunto en la implementación de un sistema integral de transporte público en Chetumal, capital del estado para mejorar la movilidad urbana y ofrecer un servicio más seguro, accesible y eficiente para los ciudadanos.

Rafael Hernández Kotasek, director general del IMOVEQROO, señaló que la consolidación de este sistema requiere estudios técnicos y una planificación detallada, por lo que su desarrollo completo tomará al menos un año. No obstante, resaltó que el proyecto piloto anunciado por la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, servirá como fase inicial para evaluar rutas y necesidades en la ciudad.

“El proyecto de la alcaldesa incluye la puesta en marcha de rutas de prueba este mismo año, por lo que este será un primer paso para coordinar esfuerzos. Trabajaremos juntos en un sistema integral de transporte público con unidades nuevas, pago electrónico y centros de transferencia modal. Actualmente analizamos 11 posibles rutas, pero su implementación dependerá de estudios técnicos y de la reorganización del transporte existente”, explicó Hernández Kotasek.

El proyecto piloto, que iniciará en los próximos meses, permitirá recopilar información clave para optimizar rutas e identificar áreas de mejora. Además, se modernizará el transporte público con la incorporación de unidades nuevas, sistemas de pago electrónico y centros de transferencia modal, facilitando la interconexión entre diferentes medios de transporte.

El titular de IMOVEQROO reiteró que se trabajará de manera coordinada con el ayuntamiento de OPB para priorizar la seguridad, accesibilidad y eficiencia en el transporte urbano de Chetumal, atendiendo las necesidades de la población y sentando las bases para una movilidad sostenible en la capital de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil