Cancún.- Por presunto tráfico de drogas, dos custodios que trabajan en la cárcel de Cancún fueron detenidos por elementos de la policía estatal, pues al llegar a laborar llevaban entre sus ropas aproximadamente dos kilos de hierba seca, con las características propias de la marihuana.
Por estos hechos, fueron turnados a la Fiscalía General del Estado, donde se les abrió una línea de investigación por la probable comisión del delito de portación, transportación y comercialización de drogas ilícitas, los dos detenidos fueron puestos a disposición por delitos contra la salud y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
De acuerdo a testigos de los hechos, los presuntos responsables de la comisión del delito llegaron a sus labores este domingo, a uno de ellos se les marcó el alto en el filtro de la policía estatal que está en la cárcel en el área de entrada, al revisarlo se le descubrió que debajo de la chamarra de su uniforme tenía una porción de la hierba seca al parecer marihuana; lo mismo sucedió con el segundo custodio.
El tráfico de droga dentro de la cárcel de Cancún es una constante, apenas el 14 de febrero pasado una joven de 19 años, quien escondió presuntamente cocaína en sus partes íntimas para tratar de introducirla al penal.
Hasta ahora, las investigaciones contemplan detectar al interno que la joven acudió a visitar a su pareja para llevarle un “regalito” en sus partes íntimas, donde tenía un envoltorio con aproximadamente 200 gramos de cocaína.
Fuentes extraoficiales revelaron que sistemáticamente un grupo de 10 mujeres podría estar metiendo droga en sus partes íntimas al acudir a los días de visita en la cárcel.