En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la República, el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) en la Zona Norte del Estado, impartirá pláticas sobre delito cibernético y prevención del bullying a estudiantes de la primaria “Enrique Estrella Oxté”, ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres.
A fin de concientizar y alertar a los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias que conlleva el uso de dispositivos electrónicos e informáticos, el próximo 3 y 4 de marzo personal especializado del C4 brindará las pláticas a 1 mil alumnos de primero a sexto grados.
Con diversos métodos educativos explicarán cómo aprovechar las herramientas de privacidad en las redes sociales, tener precaución al incluir su información e identificar factores de riesgo a hacer uso de dichas herramientas de comunicación.
De manera paralela, se llevarán al cabo sesiones para prevenir el bullying y establecer vínculos que mejoren el sano desarrollo y participación de los niños con sus compañeros.
Con estas acciones preventivas se favorece la sana convivencia y se establece una vinculación de las autoridades y la ciudadanía, como establece el eje Fuerte del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.
Además, se refrenda el compromiso de fortalecer criterios en los estudiantes y su toma de decisiones para desarrollar una vida saludable y con la sociedad para trabajar unidos en la prevención y la denuncia.