Chetumal, 25 de junio (Infoqroo).– El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por medio del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, que preside la consejera María Salomé Medina Montaño, organizó el curso: “Violencia laboral. Prevención del acoso y hostigamiento laboral”.
El objetivo del curso es prevenir y erradicar la violencia en el Instituto, al considerar que todas y todos, en algún momento pudimos ser víctimas o ejercimos este tipo de violencia.
El evento se realizó en la sala de sesiones del Instituto. En ese marco, la consejera Claudia Ávila Graham entregó un reconocimiento a la ponente Rosa Elena Matus Alcocer, la consejera Maisie Lorena Contreras Briceño y a integrantes de la Junta General y funcionarios de las diversas áreas del Instituto.
En seguimiento a la cruzada para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, como integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, nos sumamos a la campaña ÚNETE con el Día Naranja que se conmemora cada día 25 de cada mes y tiene como finalidad unificar agendas a nivel estatal de acciones a realizar mes con mes por cada dependencia para visibilizar y erradicar la violencia contra mujeres y niñas.
Al hacer uso de la palabra, la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, Rubí Pacheco Pérez, destacó la importancia de que el personal del Instituto participe y tenga la oportunidad de dar seguimiento a lo que hoy se va a platicar en este curso; “Siempre es importante encontrar capacitación, tener bien presentes cuáles son los pilares de un ambiente de trabajo sano”.
“Tenemos derecho a vivir una vida sin violencia, no solamente las mujeres tenemos una especial condición de vulnerabilidad por lo que históricamente se conoce a lo largo del tiempo, pues también nuestros compañeros colaboradores tienen derecho a estar bien, que el ambiente de trabajo sea sano, a tratarnos con respeto a que se nos permita laborar con las condiciones adecuadas”, concluyó.