Con el objetivo de crear un gusto y apreciación por la buena comida y, sobre todo, propiciar un acercamiento a las buenas costumbres alimentarias, la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún), por medio de su programa de verano UTKids 2014, impartirá el taller de cocina para niños, del 21 julio al 1 de agosto, informó la coordinadora del programa, Leyli Solís Frías.
Dijo que estas acciones están en línea con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para fomentar y fortalecer la creatividad de los niños, por medio de la magia de la cocina y de esa manera promover su sano desarrollo integral.
—La cocina es un camino divertido y creativo para que los niños y niñas tomen confianza e independencia —señaló—. Por conducto de este taller se pretende el propiciar el contacto de los niños con la adecuada alimentación, la salud de su cuerpo y alegría en la convivencia para que de una forma divertida le tomen gusto a la cocina.
Explicó que el taller abarca un temario general sobre el conocimiento de las medidas higiénicas en el manejo y preparación de alimentos, uso de indumentaria y presentación personal.
Asimismo, los niños tendrán un conocimiento general del arte culinario reconociendo los diferentes menús de la cocina internacional, su origen, tipos de alimentos, sus propiedades, olores, sabores y colores, la forma de preparación y tiempo de cocción, así también aprenderán del manejo de panadería y repostería.
Manifestó que el curso está diseñado de acuerdo con el rango de edades y los participantes contarán con tutoría y vigilancia personalizada.
Solís Frías indicó que los niños desarrollarán una receta orientados por el chef Daniel Olmos. Durante la elaboración del platillo se les hablará del origen del mismo y se les supervisará en la preparación, “no estarán en contacto ni con fuego, ni cuchillos”.
La entrevistada indicó que el taller se realizará en las instalaciones de la UT Cancún, en horario de 9:00 a 13:00 horas, dirigido a niños de 6 a 15 años, con cupo máximo para 25 personas y un costo de 2 mil 500 pesos, con descuento del 10 por ciento para hijos de trabajadores del Gobierno del Estado y el municipio. El curso incluye todos los insumos de cocina e indumentaria de trabajo (mandil y gorro), y constancia de participación.