Ciudad de México, 16 de junio.- La cadena hotelera OYO Hotels, implementó un programa integral de prevención e higiene, para cuidar la salud de sus huéspedes y colaboradores ante la reapertura progresiva de sus más de 700 hoteles en 160 ciudades de México.
Esta iniciativa de prevención e higiene está cimentada en un renovado protocolo de limpieza y desinfección de espacios en los hoteles para ofrecer la mejor y más segura experiencia de hospedaje, aseguró la cadena en un comunicado.
“Nuestra iniciativa de prevención e higiene consta de más de 20 acciones y medidas que cubren los aspectos más importantes para que nuestros huéspedes se sientan tan tranquilos, cómodos y seguros como si estuvieran en su propia casa.
“La higiene es un tema prioritario y el énfasis que hemos puesto en su cumplimiento nos hace confiar en que nuestros clientes gozarán de un ambiente especialmente limpio en nuestros hoteles”, afirmó el Vicepresidente de Supply en OYO Hotels México, Germán Peralta.
OYO Hotels aseguro que proveerá productos de higiene y limpieza para desinfectar los espacios de los hoteles, tales como toallitas desinfectantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros, a través de un marketplace exclusivo para sus socios hoteleros.
Añadió que estos insumos permitirán cumplir con el protocolo de aseo que han establecido para todas sus propiedades.
Dijo que la cadena desarrolló su protocolo integral de higiene y prevención tomando como base las directrices de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Al momento, OYO Hotels ha impartido capacitación a más de 500 hoteles, que, al demostrar la correcta implementación del programa, reciben la certificación interna de limpieza y desinfección anti COVID-19.
En la capacitación, el personal de los hoteles estudia las características y síntomas de la COVID-19; además es formado en prácticas eficientes respecto a prevención e higiene, así como el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel.
Una vez concluido el entrenamiento, el personal debe tomar un examen y garantizar la adopción de diversas medidas de salud, prevención y seguridad.