Cancún, 4 de julio (Infoqroo).- Angélica Frías Gonzalez, presidenta del Centro Empresarial Quintana Roo, dijo que, conscientes del inminente peligro que representa el huracán “Beryl” para el Estado sus asociados pusieron en marcha planes de contingencia para proteger la integridad de sus colaboradores y reducir en lo posible el riesgo de daños y pérdidas en sus bienes muebles e inmuebles.
Añadió que con 48 horas de anticipación a la llegada del meteoro, pronosticada para esta noche o en las primeras horas de mañana, los socios del CE Coparmex recomendaron a sus colaboradores proveerse de alimentos enlatados o envasados, adquirir agua para varios días, tener a la mano linternas, velas y cerillos, proteger documentos importantes y asegurar puertas y ventanas.
En el caso de nuestros socios, con actividades consideradas como no prioritarias, se implementaron medidas para permitir que el personal trabajará a partir de esta tarde desde sus casas y durante el viernes, a fin de evitar poner en riesgo su seguridad.
“En Coparmex Quintana Roo estamos siempre atentos a los comunicados en los medios oficiales con el objetivo de mantener informados oportunamente a nuestros socios y colaboradores, evitando la difusión de noticias falsas. De acuerdo con los pronósticos actuales, se espera que el huracán deje de afectar Quintana Roo el próximo sábado; sin embargo, permanecemos pendientes y en coordinación con las autoridades para definir el momento en que sea seguro retomar las actividades de forma normal.
En caso de que las afectaciones provocadas por “Beryl” sean mayores, instalaremos centros de acopio en las oficinas de nuestro Centro Empresarial, en las sucursales de nuestro socio Ópticas Espadas y en las terminales del ADO para recibir donativos de víveres, artículos de higiene personal y para bebe, que serán trasladados por nuestro socio Mobility ADO directamente a las comunidades más afectadas.