Cancún, 28 de julio.- La Fundación Cancún Center dio a conocer las estrategias para promover la salud que ha realizado con los diferentes sectores de la comunidad.
En un comunicado, se dijo que en colaboración con el movimiento Quintana Roo México Makers recaudó con apoyo de organizaciones civiles y Sociedad Civil, 28 mil pesos, que fueron utilizados para fabricar equipo de protección médica.
Entre ellos, seis cajas de acrílico transparente para intubar pacientes, 220 caretas de PETGMX y caretas de acrílico con acetato) insumos donados a los tres hospitales asignados como COVID-19 en el municipio de Benito Juárez.
Asimismo, añadió que en abril pasado recaudaron 21mil 500 pesos con los cuales pudieron adquirir y llevar 100 despensas a las comunidades de artesanos mayas {Muuch Kaab-Lázaro Cárdenas, X-Plchil-FC-P y Buenavista-Bacalar)
Además, pudieron entregarse 10 despensas adicionales a las comunidades de Señor (Felipe Carrillo Puerto) y CCWayak-Mahahual.
El objetivo es llevar apoyo a las personas que quedaron en verdadera situación vulnerable tras las recientes inundaciones en el estado, que también ocasionaron la pérdida de cultivos y colmenas.
En este sentido, la ejemplar respuesta de la sociedad civil pudo beneficiar a las comunidades Mixtequilla (26 familias); San Andrés (45 familias); Noh Cah (39 familias); Dzulá (50 familias); Isidro Fabela (50 familias); Bacalar, Naranjal, Cafetal Grande, Candelaria Corral y Puerto Arturo (40 familias), todas ellas de municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.
Para finalizar, añadieron que aún falta mucho para superar esta complicada contingencia que ha derivado en otras, por la cual agradecieron y solicitaron a empresarios, organizaciones y sociedad civil seguir apoyando los diferentes frentes que lleva a cabo esta fundación.