Google Meet se está actualizando para ofrecer a los usuarios cancelación de ruido.
Debido a la pandemia global de coronavirus, una de las medidas principales de prevención ha sido el aislamiento social, lo que ha propiciado que tecnologías ya existentes busquen formas de acelerarse para adoptar soluciones.
Las aplicaciones de videollamadas, por ejemplo, han existido desde hace mucho tiempo, pero su incremento de usuarios fue exponencial, debido a que todo el mundo tuvo que buscar la forma de seguir manteniendo la comunicación laboral y social.
Este tipo de plataformas digitales han tenido que actualizarse para optimizar la experiencia de los usuarios. En ese sentido, Google Meet se está actualizando para ofrecer tecnología de cancelación de ruido gracias al uso de Inteligencia Artificial.
Cuando una videollamada laboral se lleva a cabo, es probable que cada integrante de la reunión esté desde su casa, así que no faltan los sonidos externos del perro ladrando, un niño llorando o la mamá regañando.
Todos esos sonidos terminan por dañar la elocuencia de una videollamada, así que, de acuerdo con Android Police, la cancelación de ruido eliminará todos los factores externos.
Por ahora, los ruidos que logra eliminar Google Meet son aquellos que están mucho más lejos del micrófono. El objetivo es que el foco de la comunicación sea únicamente la charla entre los internautas.
El medio de comunicación publicó esta nueva función que sólo está disponible para los que utilizan Google Meet en PC, pero más adelante se liberará para usuarios Android y iOS.
Cuando llegue la actualización del programa, la herramienta de cancelación de ruido quedará activada por defecto, pero cada uno podrá deshabilitarla ingresando a las configuraciones de Google Meet.
El despliegue de la actualización en Google Meet será paulatino, así que sólo quedaría esperar a que finalmente podamos contar con la cancelación de ruido.