Cancún, 3 de septiembre (Infoqroo).- Con más de 200 elementos, el gobierno municipal de Benito Juárez atiende de manera especial las lluvias que se registran en la zona a causa de un canal de baja presión que se mantiene sobre el Estado.
En un comunicado, se dio a conocer que el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de diversas dependencias despliega elementos y unidades alrededor de la mancha urbana para auxiliar a la ciudadanía, garantizar su seguridad y mantener transitables las calles.
En ese sentido se informó que la Dirección General de Servicios Públicos instruyó 15 brigadas con 200 personas dedicadas a trabajos preventivos, así como a la limpieza general de rejillas, areneros, alcantarillados y pozos de absorción, los cuales, suelen taparse debido a los residuos sólidos y la basura vegetal en las calles, lo que a su vez genera encharcamientos.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito Municipal, cuenta con elementos y unidades Pick up para realizar recorridos constantes por la ciudad, con la finalidad de agilizar el tráfico; detectar semáforos apagados, árboles, señalamientos, postes y espectaculares derribados; así como vehículos varados sobre la vía de rodamiento.
Para reforzar esta pronta respuesta, el Heroico Cuerpo de Bomberos activó seis brigadas con 22 elementos, quienes se coordinaron con las dependencias ya antes mencionadas para prestar apoyo y asistencia a la población cancunense.
Las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía evitar tirar basura en las calles para no generar encharcamientos, así como a las y los automovilistas, conducir con precaución para prevenir accidentes.