Chetumal, 5 de marzo (Infoqroo).- La Dirección de Tránsito Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anuncia la implementación de acciones preventivas para evitar accidentes durante la temporada vacacional de Semana Santa, que abarcará desde el 25 de marzo hasta el 11 de abril.
Con el objetivo de resguardar la integridad de los habitantes de Chetumal y los visitantes en los diversos destinos turísticos, se llevarán a cabo estrategias destinadas a la prevención de accidentes de tránsito, garantizando así unas vacaciones seguras y tranquilas.
Durante las peregrinaciones y viacrucis en distintos puntos, los elementos de la Dirección de Tránsito Estatal ofrecerán seguridad y orientación. Además, se establecerán puntos de apoyo vial e información turística en lugares estratégicos como la Avenida Insurgentes, el Boulevard Bahía, la entrada al poblado de Calderitas y Mahahual.
Como parte de las acciones de prevención, se implementarán protocolos de infracciones de cortesía para turistas que cometan faltas menores al reglamento de tránsito debido a desconocimiento. Se busca garantizar que las sanciones sean educativas y proporcionar información que contribuya a la seguridad vial.
Algunas recomendaciones clave son: No conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Utilizar un conductor designado o el transporte público para llegar de manera segura a su destino; Evitar conducir con fatiga. Descansar antes de continuar el trayecto o, si es posible, turnarse con otro conductor; Asegurarse de que los menores viajen en sillas porta infantes y en los asientos traseros.
También planificar el viaje con anticipación para evitar el exceso de velocidad. La dependencia recomienda a la población a tener una mayor conciencia al volante, contribuyendo así a prevenir accidentes durante esta temporada vacacional.