Chetumal, 13 de junio.— Ante el elevado número de contagios reportado en esta ciudad capital, el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, anunció una “cuarentena total” de catorce días, a partir del próximo lunes, para todos los servicios que prestan las oficinas municipales, de tal forma que todas las gestiones se deberán hacer en línea para evitar el contacto personal.
Asimismo, reconoció que uno de los focos de infección que tiene la ciudad capital es el mercado Manuel Altamirano, donde aseguró que ya reportan varios locatarios enfermos.
La cuarentena de catorce días no es para que el personal del ayuntamiento salga a la calle, por el contrario, es para que se queden en sus casas, protejan a sus familias y así evitar que siga el contagio de personas, aseveró Segovia Martínez, quien recordó que el semáforo epidemiológico en Chetumal está en rojo, es decir, que el riesgo de contagios es alto.
De acuerdo con el munícipe, se han reportado tres casos en Servicios Generales, Obras Públicas y en la Coordinación de Mercados, además de que se tienen cuatro casos sospechosos.
Por último, apuntó que la Policía Municipal seguirá trabajando normalmente y, con menor capacidad operarán Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil, a cuyo personal le solicitó reforzar las medidas de prevención e higiene en la atención a la población.