El vórtice polar aún amenaza al mundo y es que a pesar de que su paso más severo afectó a Texas, aún tiene la potencia para CONGELAR, así como lo leíste congelar las cataratas del Niágara. A pesar de que es un fenómeno natural impresionante, la violencia del frío queda clara y es que a pesar de las temperaturas bajas, las cataratas se mantuvieron fluidas, hasta este año.
De acuerdo con personas locales, las Cataratas de Niágara se convirtieron en un paraíso del invierno y es que el agua congelada y los paisajes blancos, por la gran cantidad de nieve que caía, volvieron el sitio un espectáculo digno de recordar por años. Los visitantes que se acercaron pudieron apreciar de primera mano las bellas imágenes.
Además, la niebla habitual del lugar provoca un fenómeno impresionante; el agua que intenta fluir del creciente se congela de inmediato al llegar a la cúspide de las cataratas y provoca la emoción de los visitantes. Aquí algunas FOTOS y VIDEOS:
❄️🌊 Hermosos paisajes de Cataratas del Niágara se cubren de hielo pic.twitter.com/z9f2WQLJvB
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 23, 2021
Video: La ola de frío y un arcoíris adornan de forma única y espectacular las cataratas del Niágara – https://t.co/Dm9xxC6k4n pic.twitter.com/JvBKRvbEnX
— Info Uno Oficial (@InfoUnoOficial) February 23, 2021
Tomas impresionantes de las cataratas del Niagara, totalmente congeladas. pic.twitter.com/EwB8c79yjZ
— Daniel Rucks (@RucksDelBo) February 23, 2021
¿Habrá una nueva ERA glacial? Termómetros registran hasta -36 grados
La tormenta invernal que azota a Estados Unidos prendió las alertas del mundo entero y es que algunos usuarios en redes sociales se sorprenden por las bajas temperaturas; sobre todo en Kansas City sitio en el que se rompió el récord con -35 grados centígrados, una medida que tenía su mínimo histórico ubicado en 1989.
Además, al otro lado del mundo, en el Reino Unido registraron su temperatura más baja en 25 años con 22,9 grados bajo cero. Incluso en el caso de México, un país que en la mayoría del tiempo tiene un clima controlado pues nunca sobrepasa lo establecido, se vivió una ola de frío que rompió récords.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, del país vecino del sur de Estados Unidos, en Nuevo León pronosticaron una máxima de 7 grados centígrados, que con el paso del día descendería mucho más. A las 8 de la noche, se espera que baje a 2 grados centígrados y llegar hasta los 0 grados a las 11 de la noche.
El hielo en las cataratas del Niágara, la belleza de la tierra 😍 pic.twitter.com/hO1EovRh7O
— Azul Zero (@azulzeroes) February 21, 2021
Frío EXTREMO
Estas temperaturas comenzaron a alterar a los fanáticos de las teorías y revivieron una preocupación que en 2020 se hizo viral y que según ellos ya toma fuerza. Te hablamos de una nueva mini era glacial que cubriría al mundo entero de frío, hielo y tormentas de nieve mucho más severas de las que ahora se viven pero, ¿qué tan probable es que en realidad pase?.
A mediados del 2020 cuando había más incertidumbre por la pandemia comenzó a correr un rumor, supuestamente fundamentado por científicos, en el que aseguraban que el planeta Tierra estaría frentea un nuevo desafío climático; provocado por el calentamiento global. Una mini era de hielo que afectaría a casi todo el mundo.
La nueva era de hielo dejaría fríos extremos, lugares congelados y gran cantidad de nieve en lugares donde generalmente no caía, una descripción que encaja perfecto con lo que actualmente se vive; sin embargo, hay que recalcar que se tratan solo de RUMORES y TEORÍAS.