CANCÚN, 4 de junio.— En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Aguakan reafirma su compromiso hacia la preservación del planeta, mediante acciones orientadas a la concientización sobre el uso responsable de los recursos naturales.
Desde 1972, esta fecha emblemática se celebra cada 5 de junio, y este año el lema de la UNESCO se enfoca en la restauración de las tierras y la lucha contra la desertificación bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la
#GeneraciónRestauración”.
A lo largo de los años, Aguakan ha consolidado su compromiso con la educación ambiental y el cuidado del agua. No solo implementa medidas directas de protección en sus operaciones, sino que
desde 2015, más de 20 programas y actividades de educación ambiental han conectado a la comunidad y fomentado la participación activa para el bien común.
Iniciativas como el programa de donación de tinacos, gira del agua, rally del agua, hogares sostenibles, campañas de salud, limpieza de playas y cenotes urbanos, entre otros, han beneficiado a miles de personas en la comunidad, promoviendo la conservación de los recursos naturales. Solo en el año 2023, estos esfuerzos beneficiaron a más de 46,619 personas, sumando un total de 273,459 beneficiarios desde su inicio.
Alejandra Mayorga, Coordinadora de Responsabilidad Social de Aguakan, subraya: “En Aguakan, creemos firmemente que la educación y la acción comunitaria son pilares fundamentales para la conservación de nuestros recursos naturales. Nos esforzamos por crear un impacto positivo y duradero en la comunidad de Quintana Roo, trabajando juntos por un futuro más sostenible.”
Fiel a su compromiso en materia ambiental, Aguakan trata el 100% del agua residual, garantizando un ambiente seguro y libre de contaminación para más de un millón de quintanarroenses.
Además, asegura la sustentabilidad a largo plazo de los municipios donde opera, algo que resulta vital para futuras generaciones. La empresa también implementa políticas y compromisos ambientales que incluyen el manejo integral de residuos, estrategias de reúso y reciclado, campañas de donación de árboles y promoción del ahorro de agua y energía eléctrica.
Destacada como una de las pocas empresas con un enfoque social y medioambiental en el sector, recientemente Aguakan ha obtenido por séptima vez consecutiva, el Distintivo como Empresa
Socialmente Responsable.
Con más de tres décadas de trayectoria, la compañía continúa unificando e impulsando acciones enfocadas en la educación, comunicación y cultura del agua, con inversiones y proyectos destinados al bienestar de las familias quintanarroenses.