Cancún, 8 de diciembre (Gilda Piña).- La empresa Aguakan celebró el compromiso de las PyMEs en Quintana Roo con la entrega de distintivos ESR (Empresas Socialmente Responsables), quienes formaron parte del Comité de Responsabilidad Social de AliaRSE.
Alejandra Mayorga Rodríguez, coordinadora de responsabilidad social de la empresa, expresó que la empresa incentivó a medianas y pequeñas empresas a formar parte de este colectivo comprometidas por el bienestar de la sociedad y conservación del medio ambiente.
La entrevistada destacó que actualmente tienen 6 distintivos de Empresa Socialmente Responsable, y van por el séptimo que se entregaría en 2024.
“Aguakan está muy interesado en cuestiones de responsabilidad social, tiene mucho interés en temas de derechos humanos, en actividades de formación y el conocimiento de qué hace la empresa y cómo lo hace, cómo se distribuye en agua y cómo la llevamos a una planta de tratamiento, para ser limpiada y regresada a la naturaleza”, destacó.
Explicó que el tratamiento de agua residual es algo que muy poca gente conoce y sabe cómo funciona, entonces es importante que la población sepa que las aguas que están saliendo de su casa, de su negocio, son limpiadas a regresadas a la naturaleza.
Señaló que la educación ambiental la llevan a empresas, escuelas y no dejamos de fuera a los colaboradores, ya que son el recurso más valioso, mejorando su estilo de vida, para que equilibren su vida laboral con la familiar.
“Cuando abrimos una llave, mucha gente no sabe de dónde viene el agua que está consumiendo en su casa, no sabemos a veces donde está el medidor, o leerlo, o la información nuestro recibo hasta que nos encontramos con un problema, es entonces cuando queremos entender, por ello parte de la responsabilidad social es informar a todos los usuarios”, enfatizó.
Explicó que incluso dijo que es muy importante tener claro conocer estos temas de educación ambiental, informarse de cómo es que funciona el líquido vital desde un condominio, colonia, para no se sabe cómo funciona el agua si vivimos en un condominio o una colonia, para saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones en cuestión del uso del agua.