Leona Vicario, Puerto Morelos, 27 de enero.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña impulsa proyectos productivos en beneficio de mujeres y hombres del campo portomorelense, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y como parte de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.
Al respecto, la Presidenta Municipal informó que 25 productores del asentamiento conocido como Coquitos, ubicado en la zona agrícola de esta delegación, recibieron semillas de frijol Jamapa, gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).
Asimismo, dio a conocer que su administración llevó a cabo la entrega de esquejes de pitahaya al mismo número de productores, lo que permitirá en menos de seis meses tener cosechas para el autoconsumo o incluso para la comercialización de esta fruta.
“Seguiremos diseñando estrategias y trabajando de la mano con el Estado y la Federación, para seguir impulsando a quienes con sus manos mantienen vivo y con mucha salud al campo portomorelense, y a quienes con su esfuerzo emprenden un negocio en el rubro agropecuario”, apuntó Laura Fernández.
La alcaldesa señaló que la indicación a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Héctor Tamayo Sánchez, y a la Dirección de Fomento Agropecuario, que dirige Ignacio Sánchez Herrera, es mantener un diálogo directo con las mujeres y hombres del campo, para resolver sus necesidades e impulsar nuevos proyectos que ayuden en la economía familiar.
“Puerto Morelos es un municipio con vocación turística, ya que este rubro es el motor de nuestra economía, y justo ese éxito alcanzado en la industria de la hospitalidad debe ir de la mano con el desarrollo de otros sectores productivos, entre ellos el del campo portomorelense”, indicó.
Reiteró que Puerto Morelos es un municipio con extraordinaria geografía, ya que además de tener 18 kilómetros de costa y una vasta riqueza natural con sus cenotes y manglares, cuenta con importantes zonas para la producción agrícola, principalmente en las comunidades de Leona Vicario y Delirios.