CANCÚN, 5 de abril.— En el marco de su campaña electoral por el distrito 04, Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, expresó su firme apoyo a la propuesta de Claudia Sheinbaum para fortalecer las defensorías públicas en el país.
Agregó que esta iniciativa de la candidata a la presidencia de la República busca atender una de las necesidades más fundamentales en cualquier sociedad democrática: el acceso equitativo a la justicia.
Mildred Ávila destacó que, en un contexto donde los defensores públicos enfrentan baja valoración y remuneraciones insuficientes, la propuesta de Claudia Sheinbaum es no solo bienvenida, sino necesaria.
“Los defensores públicos son garantes esenciales del derecho constitucional de acceso a la justicia para las personas más desfavorecidas. Es imperativo mejorar sus condiciones laborales y revalorizar su rol en nuestra sociedad”, afirmó.
La candidata, quien saludó hoy a vecinas y vecinos de la región 96, también señaló la importancia de transformar la percepción de la carrera de derecho para hacerla más atractiva para los recién egresados, orientándola hacia la contribución a la justicia y el bienestar social más que al éxito en el mercado.
“Debemos fomentar una cultura que valore la justicia social dentro de nuestras facultades de Derecho, tanto públicas como privadas, preparando a futuros abogados para los desafíos de la defensa pública”, agregó.
Mildred Ávila recalcó que la iniciativa de Claudia Sheinbaum aborda una necesidad crítica de hacer la justicia más inclusiva y equitativa en México.
“Al mejorar las condiciones de los defensores públicos y revalorizar su papel esencial, no solo beneficiamos a la sociedad, sino que fortalecemos el tejido democrático de nuestro país”, enfatizó.
“Es un llamado a todos los sectores de la sociedad a colaborar para hacer de la justicia un derecho accesible para todos, sin distinción”, asentó.