Playa del Carmen, 24 de julio.— El Ayuntamiento de Solidaridad, implementó la campaña “Libre de brotes”, como parte de las medidas que promueven el fortalecimiento del programa de salud, cuyo objetivo es acelerar la reactivación económica del segundo destino turístico en importancia en el Estado.
La presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, recordó que se han vivido otras crisis de las que se salió bien y ahora es necesario adaptarse a la nueva normalidad, “es necesario mejorar para impulsar y reactivar otros sectores productivos”.
“Tenemos la recuperación de 50 mil empleos, la reactivación de la Quinta Avenida, avance en seguridad, rehabilitación de los centros de salud municipales y, para continuar, es necesario el trabajo en conjunto, sociedad, gobierno e iniciativa privada, cada quien debe hacer de su parte”, señaló.
En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, dijo que como autoridad le corresponde velar por la seguridad de los habitantes de Solidaridad con mejores servicios, y garantizar a los visitantes una estancia placentera para que, al regresar a casa, se conviertan en promotores de este destino para que más gente venga.
Esa es la razón por la que se implementó esta nueva campaña, enfocada más al turista, pues es más de prevención y recomendación, por ejemplo, para insistir en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia.
También dijo que en Solidaridad hay mucha movilidad, pues en el municipio convergen otros 10, además de que no pueden descuidar otros temas, como los relacionados con el sargazo, fumigación para prevenir el dengue y preparación ante huracanes.
Laura Beristaín manifestó que sería incongruente pedir a la gente que mantenga el autoconfinamiento cuando promueven que vengan visitantes.
“Fue acertado abrir el semáforo epidemiológico a naranja. La gente tiene que trabajar, pero debe aprender adaptarse a la nueva normalidad para continuar con la reactivación económica gradual”, añadió.
La alcaldesa recordó que por la pandemia transformaron dos centros de salud municipales, que les permite obtener un diagnóstico “de sostén” para cuadros moderados de covid-19 y ofrecer atención de manera ambulatoria, en colonias como Ejidal y las Flores.
Entre otras estrategias de promoción turística, anunció la realización de spots comerciales en cinco idiomas, para mostrar la situación actual de este destino turístico y promover los protocolos sanitarios que los visitantes deberán seguir.
Por último, proporcionó el número telefónico, 984-169-7224, para recibir una respuesta rápida a problemas del sector turístico.